Recetas Fitness fáciles
Home » » Ensalada con fresas, tortilla de claras y pipas de girasol

Ensalada con fresas, tortilla de claras y pipas de girasol

Written By Laura Martínez on 18 feb 2016 | 13:01




Ingredientes (Para 1pers.):


  • 100gr de mezcla de lechugas (iceberg, escarola, col...)
  • 6-7 fresas
  • 1/2 tomate
  • 3 claras de huevo (60-70ml)
  • 1/2 cebolleta
  • Maíz de bote
  • Un puñado de pipas de girasol sin sal y sin tostar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena


Preparación:


  1.  Lava las fresas y el tomate, y pícalos.
  2. Pon una sartén antiadherente al fuego y pincela con aceite de oliva la superficie.
  3. Cuando esté caliente, añade las claras de huevo, y cocínalas como si fuese una tortilla.
  4. Pica la cebolleta y la tortilla de claras.
     5. En una ensaladera agrega la mezcla de lechugas, las fresas, el tomate, la cebolleta, la tortilla y el maíz.
     6. Pon una sartén al fuego sin aceite, y tuesta las pipas de girasol.
     7. Cuando estén doradas, añádelas a la ensalada.
     8. Termina aliñando la ensalada con aceite y vinagre.



Consejos nutricionales:



   Hoy tenemos una ensalada ligera, baja en calorías pero con un buen aporte de proteínas y grasas insaturadas, perfecta para acompañar un plato principal de pescado o carne.

   Cuando me preparo ensaladas, me gusta agregarle una porción de fruta, otra de frutos secos o semillas, y siempre otra de proteínas, (huevos, queso, tofu...). Como siempre se me olvida cocer huevos, y quiero variar mi menú, recurro a la tortilla de claras, pues me aporta proteínas, es fácil de preparar, y además está calentita, cosa que la hace más agradable en esta época del año.

   Las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos ayudan a combatir los radicales libres y a retrasar el envejecimiento celular.
 
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario