Recetas Fitness fáciles
Home » » Coles de bruselas gratinadas light

Coles de bruselas gratinadas light

Written By Laura Martínez on 28 nov 2016 | 13:45






Ingredientes (Para 2pers.):


  • 500gr de coles de bruselas
  • 1 huevo L
  • 150gr queso de untar light (tipo philadelphia)
  • 30ml de leche desnatada
  • 20 gr de queso rallado
  • Pimienta blanca molida


Preparación:


  1. Limpia las coles de bruselas, para ello, corta la base, retira las hojas exteriores más feas, y pasa por debajo del grifo cada col.
  2. Pon a cocer en abundante agua (sin sal) o en un cocedor a vapor las coles durante 20-25min, hasta que queden blanditas.
  3. En otro cazo pon a cocer el huevo durante otros 20min. (En estos casos yo aprovecho a cocer más y así tener refrigerados cuando me apetece)
  4. Una vez cocidos todos los ingredientes, deja que se enfríen para poder manipularlos sin quemarnos.
  5. Precalienta el horno a 200º.
  6. En un bol mezcla el queso de untar, la leche y la pimienta.
  7. Corta los huevos en pedacitos pequeños y parte por la mitad las coles de bruselas, y colócalos en una bandeja apta para horno.

     8. Esparce la crema de queso de untar por encima, y espolvorea queso rallado.


     9. Mete en el horno durante 10-15min a 200º hasta que el queso se funda y se tueste ligeramente.
   10. Una vez esté el queso a tu gusto, retira del horno y sirve caliente.


Consejos nutricionales:


   Había oido hablar millones de veces de las coles de bruselas pero nunca me había decidido a comprarlas hasta hoy, y visto lo ricas que están, estoy convencida de que volveré a comprarlas muy pronto. No tienen mucha complicación ni limpiarlas, ni cocinarlas, y la verdad que gratinadas están riquísimas.

   Las coles de bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas como el repollo, la coliflor, brócoli... Son bajas en calorías y además contienen mucha fibra, por lo que las hace perfectas para dietas de adelgazamiento. Podemos destacar su aporte en vitamina C, un potente antioxidantes que ayuda a mejorar los refriados propios de esta época. Se pueden cocinar gratinadas (como en el caso de hoy), pero también podemos añadirlas a nuestros platos de pasta o arroz, o incluso a nuestra ensalada.


   Composición nutricional de una ración de "Coles de bruselas gratinadas light":


   Hoy tenemos una receta ligera aunque con un porcentaje alto de grasa, pues tanto el huevo como la crema de untar (aunque ponga light no quiere decir que esté libre de grasa) nos aportan grasas. Estos dos ingredientes también nos aportan proteínas, que son muy necesarias a la hora de desarrollar y mantener una buena musculatura. Para terminar, acompañaríamos esta receta con una carne magra o con un pescadito blanco.





SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario