Recetas Fitness fáciles
Home » » Mousse de limón light

Mousse de limón light

Written By Laura Martínez on 2 jun 2016 | 12:57




Ingredientes (4pers.):


  • 1 y 1/2 limones
  • 2 hojas de gelatina
  • 300gr de queso fresco batido 0%
  • 3 claras de huevo
  • 5-6 cucharadas de edulcorante líquido


Preparación:


  1. Pon a remojo las dos hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden y exprime los limones.
  2. En un cazo calienta ligeramente el zumo de limón (sólo calentar, no hervir).
  3. Aparta el cazo del fuego, añade las gelatinas y remueve hasta que se disuelvan.


     4. En un bol, mezcla el queso fresco batido con el zumo de limón.
     5. Añade el edulcorante líquido a tu gusto. Yo he usado unas 5-6 cucharadas (edulcorante líquido marca carrefour), pero ten en cuenta que algunos edulcorantes endulzan más que otros, así que lo mejor es ir probando hasta conseguir el toque dulce que te guste.
     6. En otro bol, monta las claras con las varillas, hasta que quede como una masa espumosa que al dar la vuelta al recipiente no se cae (a punto de nieve).


     7. Añade con cuidado las claras al bol con el queso y el zumo de limón, y mezcla todo bien con movimientos envolventes. No tengas prisa por mezclar, vete con cuidado para que la masa no pierda aire.
     8. Una vez que esté todo bien mezclado, comprueba que está a tu gusto y si no, añade un poquito más de edulcorante.


     9. Para terminar, vierte la masa en copas o vasos de cristal, y deja enfriar mínimo durante 2h.
   10. Sirve bien frió.


Consejos nutricionales:


   Ya empiezan los días de calor así que nada mejor que tomarse una "Mousse de limón light" bien fresquita como postre, como merienda o incluso para después de cenar. Si mezclamos con cuidado las claras conseguiremos un textura muy suave y esponjosa, con un ligero toque ácido que os va a encantar. La receta de hoy es muy ligera, casi no nos aporta calorías por lo que podemos comerla sin miedo a engordar, además no lleva carbohidratos y es muy alta en proteínas.

   Como podéis observar, los ingredientes principales de esta receta son las claras de huevo y el queso fresco batido 0%, dos alimentos bajos en calorías y muy altos en proteínas. La función principal de las proteínas es la de formar las estructuras celulares como los músculos y los tejidos, por lo que son muy importantes en personas que realizan ejercicio, para que sus músculos se recuperen correctamente.

   El limón es una fruta muy baja en calorías que nos aporta gran cantidad de vitamina C, que nos ayuda a absorber el hierro y el calcio. Su acidez en contacto con los jugos gástricos ayuda a mejorar la digestión, además de ser una fruta muy depurativa. Yo lo tomo todas las mañanas con agua tibia en ayunas (receta).
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario