Ingredientes (1pers.):
- 240gr de corazones de alcalchofas de bote
- 125gr de atún al natural de lata
- Maíz para ensalada
- 125gr de queso fresco desnatado
- 1/2 tomate natural
- Un puñado de pasas sultanas
- Un puñado de semillas de sésamo
- Aceite virgen extra
- Vinagre de módena
- Sal (opcional)
Preparación:
- Abre el bote de alcachofas, retira todo el agua y pártelas por la mitad (escurre cada alcachofa para que no quede muy aguachada la ensalada).
- En un bol agrega las alcachofas, la lata de atún escurrida, el tomate cortado en daditos, el maíz, el queso cortado también en dados, las pasas sultanas y por último las semillas de sésamo.
- Aliña con vinagre y aceite a tu gusto, la sal como siempre opcional.
Consejos nutricionales:
Plato ligero y rápido de preparar, bajo en calorías muy adecuado para días de calor.
La alcachofa es una verdura baja en calorías muy diurética, ayudándonos a la pérdida de líquidos. Contiene mucha fibra beneficiosa para mejorar nuestro tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta que la alcachofa tiene un ligero sabor amargo, así que si no estáis acostumbrados al sabor, os recomiendo mezclarla siempre con algún alimento de sabor fuerte, como el jamón serrano, el salmón ahumado... o como en este caso, las pasas, que son muy dulces.
El atún es un pescado azul con alto contenido en proteínas y grasas saludables para nuestro organismo, que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre. El atún en lata es una buena opción para dietas bajas en calorías siempre que se consuma al natural, aunque deberéis tener en cuenta el contenido en sodio (sal) si padecéis de hipertensión.
0 comentarios :
Publicar un comentario