Recetas Fitness fáciles
Home » » 9 consejos para bajar de peso

9 consejos para bajar de peso

Written By Laura Martínez on 29 ago 2015 | 9:08



   Todos sabemos que llevar una alimentación sana y saludable es complicado, y conseguir bajar esos kilitos de más todavía es más complicado, así que aquí te dejo unos pequeños consejos para que te sea más fácil.




  1. No intentes hacer dietas extremas que realmente sabes que no podrás seguir durante un largo tiempo, aprende a comer de forma sana y variada diariamente, con productos frescos como verduras, frutas, carnes magras, pescados blancos...y deja de lado alimentos precocinados como las pizzas, salchichas, lasañas...
  2. Bebe mucha agua diariamente para mantenerte hidratado y mejorar la digestión. Deja los refrescos y bebidas alcohólicas que tienen muchas calorías y atrévete a probar tés e infusiones que hidratan más y ayudan a la pérdida de líquidos.
  3. No devores la comida, disfruta de cada bocado. El cerebro tarda unos 20-25 min en recibir la información de que el estómago está lleno, si comes en 10 min tenderás a comer más de lo que realmente necesitas.
  4. Haz ejercicio mínimo 4 veces por semana para mantener tu metabolismo activo. Combina ejercicios de pesas con ejercicios de cardio, las pesas ayudan a tonificar tu cuerpo a seguir quemando grasa después de haber realizado tu entrenamiento.
  5. Siempre que te sea posible intenta realizar cinco comidas ligeras al día, incluyendo algún tipo de proteína (carnes, pescados, huevos, tofu...) en cada comida. La proteína nos sacia y nos ayuda a mantener la musculatura, además el cuerpo necesita más energía para digerirla.
  6. Nos pasamos muchas horas sentados en le trabajo, frente a la televisión y el ordenador así que intenta ir andando a los sitios, es una manera de seguir teniendo el cuerpo activo para que queme más calorías.
  7. No te obsesiones con bajar de peso, no subiste esos kilos de más de la noche a la mañana así que no pretendas adelgazar de un día para otro. Baja de peso de una manera saludable para que ni tu cuerpo ni tu mente sufran, y si ves que tienes problemas, no dudes en acudir a un médico nutricionista.
  8. Los hidratos y las grasas no son tus enemigos, simplemente hay que comerlos con moderación. Elige carbohidratos de índice glucémico bajo como la avena, el arroz integral, la pasta integral, etc y deja de lado los azúcares simples, como los dulces, harinas refinadas, etc Las grasas tampoco son tan malas como las pintan, las necesitamos para realizar las correctas funciones del organismo, sólo hay que sabe elegir las adecuadas, frutos secos, aguacates, semillas...
  9. Y por último, date un capricho de vez en cuando, esto no quiere decir que te empaches a dulces, fritos y demás. Realizar una comida "trampa" a la semana ayuda a desestresar nuestro cuerpo, tanto de una forma física, regulando nuestro metabolismo, como de una forma psicológica, quitándonos esas ansias de dulce.

Esto son sólo algunas ideas para llevar una alimentación adecuada y que te ayude a bajar esos kilitos demás. ¡Ánimo!

SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario