Recetas Fitness fáciles
Home » , » Espaguetis con salmón ahumado y queso bajo en grasas

Espaguetis con salmón ahumado y queso bajo en grasas

Written By Laura Martínez on 25 ago 2015 | 20:06









Ingredientes (1 pers.):

  • 70-80gr de espaguetis integrales (vuestra ración)
  • 50gr de salmón ahumado
  • 8-10 langostinos de tamaño medio
  • 1/2 cebolla
  • 125gr de queso fresco batido 0%
  • Aceite virgen extra
  • Sal ( opcional)

Preparación:


   Ponemos a cocer los espaguetis en una cazuela con abundante agua y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción dependerá del tipo de espaguetis que utilizemos, lo mejor es hacer caso a lo que nos indique el envase.



   Mientras se van cociendo los espaguetis, picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Quitamos la piel a los langostinos y los picamos en trozos, yo utilicé langostinos congelados con lo que es importante sacarlos un par de horas antes para que se descongelen a temperatura ambiente. Una vez que veamos que la cebolla está medio dorada agregamos nuestros langostinos y dejamos que se hagan durante 2-3 min. Pasado este tiempo agregamos el salmón ahumado cortado en cuadraditos y dejamos que se poche no más de un minuto. Una vez cocidos los espaguetis, los escurrimos y los agregamos a nuestra sartén de langostinos y salmón ahumado, mezclamos y apartamos del fuego. Esperamos 1-2 min para agregar el queso fresco batido, que baje un poco la temperatura, removemos y (opcionalmente) echamos la sal al gusto.



Consejos nutricionales:


   Plato alto en carbohidratos complejos y proteínas de alta calidad de origen animal.

   Los espaguetis nos aportan carbohidratos que son la fuente de energía, muy necesarios a la hora de realizar nuestra actividad deportiva, siempre es mejor que sean integrales para un mayor aporte de fibra.

   El salmón ahumado contiene proteínas que nos ayudan a recuperar y regenerar nuestros músculos después de un entrenamiento. Hay que tener en cuenta que al ser un producto ahumado contiene mucho sodio (sal) que favorece la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

   El queso fresco batido 0% puede ser un buen sustituto de las salsas como la bechamel o la carbonara, mucho más altas en calorías.


  
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario