Recetas Fitness fáciles
Home » » Tortilla de espinacas con queso fresco batido

Tortilla de espinacas con queso fresco batido

Written By Laura Martínez on 2 sept 2015 | 11:54




  Ingredientes(1pers.):

  • 3 claras
  • 1 yema
  • 75-100gr de espinacas
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
  • Aceite virgen extra


Preparación:


   Ponemos una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite y agregamos la cebolla y las espinacas, que previamente habremos picado. Batimos las 3 claras con la yema, agregamos las dos cucharadas de queso fresco batido, y mezclamos bien. Una vez hechas las espinacas, las agregamos a nuestra mezcla de huevos y queso, y removemos para que se integren las espinacas. En la misma sartén, echamos otro poquito de aceite, y agregamos nuestra tortilla. Doramos unos 3-4 min por cada lado. Es importante tener en cuenta que el queso fresco pierde agua al entrar en contacto con el calor, así que es mejor hacer la tortilla a fuego suave para que cuaje bien el huevo. Una vez cuajada a nuestro gusto servimos en un plato y lista para comer.


Consejos nutricionales:


   Aquí tenemos un plato muy alto en proteínas de la mejor calidad, ideal para la cena y para dietas bajas en carbohidratos, además al utilizar sólo una yema no nos aporta muchas grasas ni nos va a elevar mucho el colesterol.

   La clara de huevo contiene proteína de alta calidad, 0% de grasa y 0,5% de carbohidratos, lo que la hace perfecta para dietas de adelgazamiento, dietas low-carb, dietas proteicas, etc.

   La yema de huevo también nos aporta gran cantidad de proteínas pero por su contenido en grasas y colesterol hay que limitar su consumo. Personas sanas, deportistas y sin problemas de peso pueden llegar a comer entre 6-7 yemas a la semana, si tienes problemas de colesterol no se aconsejan más de 3-4 yemas por semana.

   El queso fresco batido 0% no aporta casi calorías y le da a la tortilla una textura mucho más jugosa.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario